Saltar al contenido

Cómo poner una colcha en la cama

Poner colchas de forma correcta en la cama es la mejor manera de mejorar la apariencia de la habitación, todo se verá hermoso y muy ordenado. Hay numerosas técnicas para lograrlo, por lo que aquí te enseñaremos cómo poner la colcha a tu cama de forma rápida y simple. Sigue leyendo.

Colcha poner

¿Qué te interesa ver?

Los mejores vídeos de decoración de camas

Cómo decorar la cama con colchas #1

Cómo decorar la cama con colchas #2

Cómo decorar la cama con colchas #3

Cómo colocar una colcha adecuadamente

La tarea de colocar la colcha en la cama no es difícil, como todo, requiere de práctica y mucha imaginación. Existen numerosas formas de cómo colocar la colcha, todas ellas se ajustan a los diferentes tipos de dormitorios y ambientes. De hecho, una habitación se verá mucho mejor con una colcha bien puesta, combinada adecuadamente con los elementos del entorno y limpia, muy limpia. A la hora de poner las colchas, no hay edad para hacerlo correctamente. Todos tenemos la capacidad de aprender a hacerlo.

La manera como ponemos las colchas revela nuestra preocupación en cuidar los detalles, denota buen gusto y un estilo de vida prolijo. Saber cómo poner una colcha, bien sea en la cama, silla o sofá, nos permitirá acondicionar el lugar de forma inmediata, realizar la limpieza y visualizar el conjunto para saber si hace falta agregar algún accesorio. Este simple acto habla mucho de nosotros, de quien somos y qué lugar ocupa la comodidad y la simetría en nuestra decoración.

Vestir la cama con la colcha apropiada favorece el descanso y la relajación, no solo es un asunto de belleza externa, también hay factores relacionados con el confort. Elegir la colcha apropiada puede llegar a ser una pesadilla si no estás claro con el estilo que deseas lograr. Sin importar la estación, la colocación correcta de la colcha puede simplificarte el trabajo a la hora de renovar tus ambientes. En términos muy simples, puedes usar una colcha como elemento decorativo en cualquier temporada, no obstante, en invierno y otoño seguramente optarás por otro tipo de protección.

Colchas para cama decoración (12)

Factores a tomar en cuenta a la hora de colocar una colcha

La realidad es que la colcha por sí misma no es suficiente para lograr un estilo original y personal en tu habitación, requiere de otros elementos que en conjunto embellecen el espacio. En este sentido, a la hora de colocar una colcha en la cama no debes confiarte únicamente en la técnica, hace falta también combinar texturas y poner los accesorios correctamente. El dormitorio se verá como de revista cuando todos los elementos se equilibren perfectamente y logren ese toque chic que resulta tan atractivo.

Las almohadas, las sábanas, el edredón y hasta la manta deben tener coherencia con la colcha a colocar. No queremos en ningún momento que nuestra cama parezca un festival de colores, texturas y tamaños sin equilibrio ni armonía. Lo mínimo es que la colcha combine muy bien con las sábanas, e incluso, con el edredón. Esto aplica en cualquier circunstancia, no importa si hemos colocado la colcha como elemento decorativo o como accesorio para cubrirnos mientras descansamos.

El predominio de los colores neutros a la hora de vestir la cama no responde solo a una tendencia de la moda de interiores, tiene una función vital como regulador de energía, lo que al final mejorará la calidad del sueño y la recreación. Las colchas unicolores, con ciertas texturas o acabados en los bordes son muy adecuadas para las camas de todos los tamaños. En este punto, poner la colcha será igual a colocar la cereza en la tarta, así de importante es.

Colchas para cama decoración (9)

Métodos para poner la colcha rápido

Como lo hemos venido diciendo desde el principio, y en el contenido de artículos similares, existen tantas formas de colocar la colcha como personas en el mundo. Muchas de estas técnicas las hemos aprendido directamente de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas. Todo es cuestión de buscar la que más te guste o la que te resulte más sencilla de aplicar. La tarea de colocar las colchas sobre las camas, por ejemplo, no tiene que resultar un dolor de cabeza para ti.

Sin importar si deseas que tu dormitorio luzca sensacional, como de película de cine, o algo más clásico o minimalista, la presencia de la colcha es vital para lograr ese ambiente acogedor, cálido, hogareño y hermoso. De esta manera, saber colocar correctamente la colcha y hacerlo de forma rápida te brindará un sinnúmero de beneficios y ventajas, desde ahorrar tiempo hasta lograr ese toque original que buscas.

Las técnicas que mencionaremos a continuación puedes hacerle las variaciones que creas conveniente, ajustarlas al tamaño de tu cama y de tu habitación, incluso, mejorar con tu toque mágico y secreto, ese que te ha enseñado tu abuela y no lo quieres compartir con nadie. Todas estas formas de arreglar la colcha sobre la cama, sofá, silla u otro mueble son apenas sugerencias que te presentamos y que estamos seguros que te serán de gran utilidad.

No hay nada más desagradable que una cama desordenada, con una colcha colocada de mala manera. Esto afea enormemente la habitación y revela cosas de tu personalidad que no son nada agradables. Si quieres lograr el orden, la simetría y la cohesión entre todos los elementos de la habitación, entonces poner una colcha rápido será pan comido.

Colchas para cama decoración (11)

Método 1, el más tradicional

Este método para poner una colcha rápido es el más conocido y aplicado por la mayoría. Es una opción si no quieres perder tiempo y deseas lograr un look de impacto sin mayor esfuerzo. Solo tendrás que extender la colcha sobre la cama, por ejemplo, tomándola por su lado menos ancho y posicionarla sobre toda la extensión de la cama. Para ello, deberás colocarte de frente a la cama, mirando hacia el tope de la misma.

Una vez extendido sobre la cama, formaremos un rectángulo perfecto trayendo hacia nosotros el extremo ancho que ha cubierto las almohadas. El doblez deberá ser preciso y rápido, pasearemos las manos sobre la colcha para eliminar arrugas o imperfecciones y listo. Un truco, por si deseas, una apariencia original, es formar un triángulo en vez de un rectángulo, lucirá hermoso y muy elegante.

Colchas para cama decoración (16)

Método 2, el modo alternativo pero hermoso

Esta técnica se puede aplicar en camas, sillas y sofás, notarás de inmediato que se ve increíble, incluso cuando esté por llegar las visitas a casa. Es una alternativa rápida, simple y pulcra, cero complicaciones. Llevarás el estilo de las revistas a tu casa sin tener que gastar mucho dinero, tiempo o espacio. Consiste en doblar la colcha en tercios para lograr un look limpio y original. La colcha quedará bellamente doblada, al mismo tiempo cubrirá la cama o el sofá tal y como si un especialista lo hubiera hecho.

Para lograr este estilo, debes extender la colcha sobre la cama o el sofá, tomar un extremo de la misma y llevarlo hasta el centro de la pieza. El movimiento es de esquina al centro, verás que se forman picos o tercios que podrás ajustar al mueble sin problemas. Si quieres deshacer esta forma porque utilizarás la colcha o te cubrirás con ella, solo debes tomar la pieza por la esquina y extender.

Colchas para cama decoración (7)

Método 3, el audaz pero funcional

Con esta técnica de poner la colcha rápidamente, verás que tus muebles, específicamente la cama o el sofá, se verán elegantes, de buen gusto, como si de un hotel se tratase. Basta con extender la colcha sobre el mueble, la dobla por la mitad o, si deseas algo más lindo, en tercios. Tómala por los bordes, en este punto no debes deshacerte del doblez hecho en el paso anterior. La belleza de esta colcha se verá cuando se coloque sobre el mueble con su pliegue característico. Funciona muy bien cuando colocas la colcha como respaldo de la silla o de la cama, o simplemente cubriendo el pie de la cama. Lograrás un efecto dramático de impacto, muy hermoso.

Colchas para cama decoración (4)

Método 4, opción “descuidada” pero visualmente bella

Esta técnica es también una de las más populares, muchas personas se sienten identificadas con ella, no solo por su resolución, también por el look que se obtiene. Funciona perfectamente con las colchas estampadas, así que se ha convertido en el truco bajo la manga de todos los que buscamos una apariencia hermosa y fuera de serie. Las colchas estampadas, con abundantes diseños, colores, figuras y texturas guardan un secreto a la hora de ponerlas. Sus mismos atributos pueden hacer dudar a las personas cuando los colocan sobre la cama, sofá o silla.

La idea es extender la colcha sobre el mueble en cuestión. Pensemos por un momento que es el sofá o la cama. Una vez extendida, pasearemos las manos sobre la superficie para eliminar cualquier arruga o imperfección visible. Nos cercioramos de que haya quedado plana y lo más simétrica posible. Realizado el paso anterior, haremos tres pliegues pequeños y muy alargados a lo largo de la colcha, como si estuvieras envolviendo un obsequio en navidad o cumpleaños. Estos tres pliegues deben quedar orientados de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha.

Cuando sea necesario deshacer el doblado de la colcha, simplemente la extiendes y pasas la mano nuevamente por la superficie para eliminar las arrugas y pliegues, en este momento estará lista para usar. Esto lo puedes intentar con las colchas de un solo color, sin embargo, las que poseen decorados e impresiones son las que se robarán el momento debido al efecto visual que producen.

Como verás, los anteriores son apenas algunas formas en las que puedes poner una colcha de forma rápida, sin perder el buen gusto ni el estilo del lugar. Finalmente, un truco que nunca falla es el siguiente: enrolla la colcha, de tal manera que este rollo se extienda en el pie de la cama en todo el lado menos ancho, esto brindará un toque casual increíble.

Colchas para cama decoración (15)

Otros artículos del blog

5/5 - (1 voto)
⚙︎